DIY: Crea tu propio Christmas



Con este post de hoy, abro la veda para los post Navideños. Ahora que estamos en Diciembre, puedo decir un gran ¡¡SI!! a la época más bonita del año: LA NAVIDAD... no os vayáis a creer que no me gusta, lo que no me gusta es la Navidad en OCTUBRE ni me gusta la Navidad en NOVIEMBRE. Las cosas fuera de época, con ese afán materialista de venta y que lo que hacen es estropear el Espíritu Navideño.

Al mismo tiempo me uno con él al DESAFÍO LOVE CRAFT del mes de Diciembre, organizado por <La cajita de música> y <Coleccionando cosas bonitas> que consiste en hacer un Christmas, con técnica y estílo libres. Además han añadido la opción del intercambio, a la que por supuesto me he apuntado - y creía que no iba a llegar - así que nada, espero que os guste lo que vais a recibir jijijiji :)




Ahí vamos con mi Christmas de este año. Normalmente lo hago digital, me lleva bastante tiempo de modo que aprovecho para hacer un envío masivo por correo electrónico a todos mis amigos para desearle unas felices fiestas. Pero mirar por donde, este año me he animado a retomar técnicas antiguas, muy fáciles y que tenía abandonadas. 

1ª Técnica: El calcado
Para los menos hábiles con el dibujo, buscamos los motivos que nos inspiren por internet, imprimimos los que más nos gusten y calcamos sobre el papel que queremos utilizar para luego colorear con spray, rotuladores, pinturas...



2ª Técnica: El Post - It
Nos fabricamos una plantilla, ya sea calcando los dibujos de la 1ª técnica o dibujándolos nosotros mismos. La plantilla tiene que ser preferiblemente transparente. Lo que haremos será recortar la figura que queramos quedando la misma calada. Una vez realizado este trabajo sobre el papel que queramos utilizar para el acabado final, colocamos nuestra plantilla y pintamos. 

 

Para pintar podemos hacerlo de cualquier manera, pero si no queremos disgustos yo recomiendo que utilicéis un pincel de oleo siempre seco. Mojáis el pincel en pintura y a continuación lo secáis en una hoja, a continuación lo aplicamos sobre el post-it a pequeños golpecitos que nos irán conformando la figura recortada y a continuación levantaremos la plantilla con mucho cuidado.




3ª Técnica: Spray
La aplicación es parecida a la anterior. Colocamos la plantilla en el papel que queremos adornar y aplicamos el spray desde un poco lejos de forma que cubra pero quedando como si fuera purpurina, o bien desde cerca de forma que tiña completamente.



Otras técnicas:
Por supuesto también podéis recurrir a los rotuladores dorados o plateados de pilot, para remarcar los detalles o simplemente escribir el interior de vuestro Christmas 
Existen tijeras que cortan en zig zag, ondulado, o en forma de "m" y que dejan un papel sencillo completamente presentado 
¡El resultado es límpio, rápido, sencillo y bonito! ¿Qué más queréis?  



Y con esto y un bizcocho... ya tenéis entretenimiento para una tarde del fin de semana. Como veis yo ya tengo el que voy a enviar totalmente completo y otros cuantos para personalizar según vaya avanzando la temporada. ¡Es lo que tiene el apuntarse a estos desafíos!




Si os ha gustado os invito a dejarme un comentario y un +1 en mi "Amado" Google +


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.



Sígueme! .... / Follow me! ....



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!