1 Mes 1 Color: Naranja Vitamina




Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. En su web nos hacen una propuesta mensual de color, y el escogido para el mes de Junio ha sido - trtrtrtr redoble de tambores - NARANJA VITAMINA.






El color naranja es un color exótico, que no suele agradar... como ya os conté en este post de [aquí] muchos no se atreven a usarlo en la decoración, probablemente por su energía y estridencia. Pero quizá es que no saben, que neutralizarlo se puede recurrir a los tonos grises, creando una combinación que realmente se ve muy muy bien.


En los años 70, se abusó de él en publicidad y por tanto actualmente se ve como un color de poco prestigio, engañoso, poco serio. Pero con un buen uso, se pueden crear ambientes muy agradables en los espacios habitables porque “calienta” e ilumina, como en el dormitorio o la zona de comedor que os dejo, ¿no os parece? :)

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

4 comentarios :

  1. Buenas! Que color tan llamativo! Sin duda aviva mucho este tono en naranja aunque quizás no lo veo en paredes, porque puede cargar demasiado el entorno.

    Sin embargo, en muebles como mesas, sofás o elementos decorativos es en un gran aliado, destacan en el espacio y dan color. La opción de combinarlo con otro color menos llamativo también me ha parecido bueno idea, como las sillas de la última imagen que quedan genial con la parte interior en blanco.

    Un post que puede generar muchas ideas, muy bueno!
    Saludos desde mueblesalcoste.es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, te puedo decir que en casa de mis padres, la sala de estar tiene las paredes narajas (un naranja matado con un par de gotas de negro) y combinado con beige queda espectacular, para nada cargante, todo es atreverse y probar, o dejarse asesorar por profesionales como nosotros ¿no? :)

      Eliminar
  2. Hola! A mi me parece una combinación perfecta con el gris y el blanco. Sobretodo en las imágenes de las salas de estar. Aplicado en su justa medida, creo que a esos espacios les da alegría y vitalidad, y les resta la seriedad y quizá monotonía que tendría sin la aportación del naranja. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!