Light & People


"Diseñar con luz no es sólo iluminar, es también inspirar estados de ánimo, resaltar la arquitectura, crear ambientes singulares y acordes con el uso del espacio, llevando la luz a dónde queremos y cómo queremos.

Ya no sólo se trata de diseñar luminarias, nuestra aspiración es el uso de la luz como alma para dotar de emoción a los espacios." Esto es lo que nos transmitieron en la primera edición de Light & People organizada por FLUVIA (Grupo Simón) en Madrid.




Y la pasada semana, fue la segunda edición de esperemos muchas más con la presentación LUZ Y SALUD. El marco ha sido esta vez en, MediaLab - Prado el edificio rehabilitado de la Serrería Belga.

La adaptación de la Serrería Belga se llevo a cabo por los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro y fue galardonada con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el Premio COAM 2013 y el Premio Sacyr a la Innovación 2014, en la categoría de Proyecto Construido.



Los ponentes:

  • Rafael Gallego - lighting Designer desde 1998 y miembro fundador de la APDI (Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación). Compagina su trabajo en Aureolighting con su vocación promocional de la profesión de Diseñador de Iluminación, participando activamente en charlas, foros, cursos, postgrados y masters sobre diseño de iluminación.
  • La doctora Trinitat Cambras - profesora titular de Fisiología de la Universitat de Barcelona. Imparte docencia de las materias Fisiología, Fisiopatología y Cronobiologia. Su investigación está centrada en el estudio de los ritmos biológicos, como miembro del Grupo de Investigación de Cronobiologia de la Universitat de Barcelona.


Fluvia es una empresa joven, nació en 2013 con un claro propósito: crear espacios a través de la luz . Sus primeras tres colecciones están firmadas por un histórico del diseño español: Josep Lluscà. Organizan anualmente este encuentro para profesionales (arquitectos, interioristas, diseñadores…) en el que hemos tenido la oportunidad de admirar las colecciones de Fluvia.


A raíz de este último taller, en el que debatimos sobre los efectos que la luz tiene sobre la salud y el bienestar del ser humano podemos intuir la línea de trabajo en la que pretenden continuar. "Las personas necesitan la luz para realizar la mayor parte de sus actividades fisiológicas, cognitivas e intelectuales.
Por eso es tan importante tener en cuenta la luz y su influencia en los estados de ánimo a la hora de diseñar cualquier espacio." es decir que pretenden no sólo ofrecer la iluminación más efectiva en el lugar de trabajo, sino también más estética y saludable.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C2C.

3 comentarios :

  1. Acabo de conocerte desde micasaesfeng y tu cafetería y me encantan las ideas que veo por aquí... Este post de la luz deberían leerlo mis jefas jaja (yo y mi manía de los fluorescentes a medias)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia! Lo primero del todo gracias por pasarte y comentar!! Yo reconozco que desde que estuve en el taller tengo una pequeña obsesión con cierto tipo de luces jajaja me parecieron unas ponencias muy interesantes! :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!