1 Mes 1 Color: Octubre Vesubio



Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. En su web nos hacen una propuesta mensual de color, y este mes de Octubre continúan con la propuesta que nos dejaron para el mes de Septiembre pero en su gama más oscura.

Fuente

El gris se encuentra en la gama de los colores neutros, es un color sin carácter y en cierta forma sombrío, pero es ideal para momentos de concentración. Como os contaba en septiembre, se encuentra muy influenciado por los colores que le acompañan, por lo que es muy interesante utilizarlo como complemento de colores contrastantes y luminosos.  Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez...

Fuente

En esta gama más oscura, casi se acerca al negro - color preferido por la juventud que lo asocia a la moda, en cambio por encima de los 50 nadie lo nombra como color preferido. El negro, es el color de la tristeza, denota poder, maldad, elegancia, misterio... y combinado con otro color invierte su significado. 

Fuente

En mi opinión este color, que se acerca tanto al negro, debe utilizarse en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios dónde no se permanezca por mucho tiempo.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. Me encanta este color, es muy dramático pero elegante y usándolo como dices es un acierto total!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!