Diciembre: CH24 WishBone Chair

Fuente


Terminamos el año con una pieza excepcional, originalmente diseñada en 1949 por H. Wegner y fabricada por Carl Hansen. La wishbone chair (o también conocida como la Y Chair) se convirtió en un icono minimalista del siglo 20 y en las seis décadas que han transcurrido desde entonces, su popularidad solo ha ido in crescendo.

Fuente

Esta silla se llama así debido a la forma de Y hacia atrás, un diseño ergonómico que proporciona simultáneamente comodidad y estilo. Además es uno de esos muebles que desafía la categorización, es decir que su puede y debe utilizar en cualquier habitación desde un comedor a un estudio.



Junto con sus contemporáneos, Hans Wegner ayudó a impulsar un nuevo movimiento en el diseño de mobiliario, hacia una estética más moderna y esta silla es la pieza principal que ayudó a contribuir con ello. 

Con tantos muebles de diseño magníficos disponibles en el mercado, tiene que existir "algo" para que una pieza sea popular durante más de medio siglo y esto es, la calidad y su original diseño.

Fuente

Una silla diseñada para pasar de generación en generación, debido a la utilización de materiales de gran calidad como el roble, el haya o el nogal macizos, con laca de color, transparente, barnizada o aceitada. 

Fuente

Muy difícil de fabricar ya que su estructura de madera maciza natural curvada al vapor, exige una mano de obra perfecta y un conocimiento de carpintería de madera excepcional. Incluso hoy en día, el asiento se fabrica tejiéndolo a mano con cuerda natural, sustituta del yute durante la Segunda guerra mundial.


Sencilla, de apariencia delicada y elegante, de una gran funcionalidad y variedad de acabados. El lugar por excelencia es el comedor, pues los ambientes que se crean con esta silla rebosan tranquilidad, y calidez. Personalmente me gusta el acabado totalmente natural, aunque las lacas de color también le aportan el toque divertido. ¿Y a vosotros, cómo os gusta más?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. Me encantan estas sillas, creo q pronto me daré un capricho. Yo como tú, las prefiero al natural, son magnificas, sin duda un gran diseño del siglo 20. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!