1 mes 1 color: Enero es Azul Poseidón


Barnices Valentine SAU cerró el año con el Granate - Color que este año ha sido escogido por Pantone, para ser el color del 2015 con el nombre de Marsalla - y abre el año con su propuesta mensual de color con el Azul Poseidón. 
Barnices Valentine SAU fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en la actualidad, en uno de los tres principales fabricantes de pinturas.



El azul, es el color de la lejanía, que transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Me parece perfecta su elección para el comienzo de este año, pues es en Enero - junto con Septiembre - cuando muchos nos ponemos a preparar nuestro listado de objetivos y propósitos para el comienzo del año/curso.

Para esto se necesita mucha confianza y tranquilidad ¿no os parece?

Es un color que favorece la paciencia, la amabilidad, la serenidad, por lo que es muy adecuado para dormitorios y zonas de estar, aunque hay que tener cuidad, pues la sobreexposición produce fatiga o depresión. 
También es el color de la fidelidad, la fantasía, de lo divino, del frío, de la independencia y de la deportividad. Es el color del cielo, el color del mar, del descanso, es apacible, pasivo e introvertido....


Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!