Marsala también en hogar


No es novedad, que el mundo de la moda, la decoración y el diseño en general, está reinventándose constantemente. Cada temporada se proponen nuevos materiales, usos y colores que, poco a poco, se trasladan a todos los ámbitos, particularmente, a la moda y al interiorismo. 

Ya vimos en nuestra sección "1 mes 1 Color" que el color elegido para el mes de Diciembre era el Granate, esto continua para el 2015, pues la casa Pantone señala al Marsala número 18-1438 como el color del año.


Esta tonalidad rica y sofisticada se asocia directamente con la tierra y con el vino, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del color Pantone “crea una sensación de confianza y estabilidad en mente, cuerpo y alma”.

Este tono, entre rojizo añejo y castaño, muy similar al color de los vinos que se hacen en la región mediterránea de Marsala en Sicilia, es el que ha servido de inspiración para que el Instituto de Color Pantone lo escogiera. 



“Es un color versátil”, asegura Lee Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, quien dice que el tono apela a la calidez y sofisticación y, al mismo tiempo, se vincula con la necesidad inherente de sustento.

A diferencia del color lila del año pasado, bautizado como "orquidea radiante" la nueva tonalidad promete combinar con casi todo, ideal para añadir diferentes texturas a los espacios. Las pinturas sólidas o los modernos papeles tapices con diseños en los que éste sea el protagonista –con flores, rayas o motivos abstractos– son dos de las alternativas para incorporar el color Pantone a la decoración.


Quizá no te atrevas a dar color a tus paredes, pues como os comenté en diciembre es un color fuerte y oscuro. Una buena opción es introducirlo como accesorio, en cojines, alfombras, lámparas, bandejas... incluso incorporar objetos más grandes, como una cómoda o un sofá. 

Zara Home, Ikea... no han tardado en crear accesorios adecuados para este 2015, y Normann-copenhagen también ha sido de los primeros en incorporar este color, en su catálogo para año. 

Es el color del lujo, así que me parece genial que sea el color del 2015, ¡a ver si se nos pega algo!



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Me gusta el color Marsala pero creo que en su justa medida, en detalles, para que no sea muy cargante.
    Un post muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. Particularmente me encanta el color, evoca lugares cálidos y cómodos, una chimenea...
    Un post genial! Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!