Vivir en 20 m2


Ya os mostré este apartamento, creo que en Noviembre, pero esta semana toca #Diariodeco10 en el que varias blogger este mes presentamos nuestras propuestas relacionadas con el tema "Recursos para espacios reducidos". 



Este apartamento, os va a sorprender - si no lo visteis en su momento - Vivir en 20 m2, es posible si el apartamento es como este. Es alucinante observar, como un espacio tan pequeño puede acoger todas las necesidades básicas de una persona, y al mismo tiempo ser práctico y acogedor sin sentir que te encuentras viviendo en una caja de cerillas.



Quizá el punto más favorable de esta vivienda, sea su altura. Eso es lo que hace, junto con el blanco de sus paredes y suelos, que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es.

Los arquitectos de MYCC consiguieron sacarle el máximo partido a este mini apartamento madrileño, aquí además de vivir trabaja una única persona, los ambientes han quedado perfectamente delimitados - pero conectados visualmente entre sí - creándose espacios despejados, abiertos y funcionales.  




Desde la puerta de entrada y tras subir dos escalones, se accede a la cocina, y bajo ella, se ubicó el cuarto de baño. Subir a la cocina o bajar al dormitorio proporciona una acentuada sensación de cambio y una percepción diferente del lugar, ya sea de cada uno de los espacios independientes como de la vivienda en conjunto.

Justo en frente de la puerta de entrada, se abrió una ventana de tejado que convierte este rincón en el lugar ideal para situar una alegre y cómoda zona de trabajo. Bajo éste espacio, y comunicado por una escalera de mano, se encuentra el dormitorio.

¿Qué os ha parecido? A que no es tan agobiante como os imaginabais en un principio ¿verdad? Pues ahora, os animo a visitar al resto de mis compañeras. ¡¡Muchas gracias por pasar!!



Mi propuesta para el próximo #diariodeco es: Tu cocina.

Fotografías: Elena Almagro a través de Plataforma Arquitectura.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

14 comentarios :

  1. Joper, es que han hecho un montón de plantas, eso ya no son 20 metros xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! Son 20 m2 pero m3 son unos cuantos más!! jajaja aun así tiene lo suyo eh? está muy conseguido aunque la altura en ciertos espacios sea un poco reducida :)

      Eliminar
  2. La verdad que han hecho un magnífico diseño que, como bien dices , parecen más metros y para una persona está de lujo.
    Pero creo que sí me agobiaría y eso que soy bajita!
    Insisto que el diseño no tiene ni una pega.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy habitual, sobre todo en grandes ciudades encontrar viviendas mini en las que tienes que hacer vida. Lo que no es habitual es encontrar lugares así de bien diseñados como el apartamento que nos traes hoy, fantástico Carla!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Una gran intervención, sin duda, la de este proyecto, el resultado es de 10!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Realmente alucinante como han aprovechado el espacio. Me encanta el resultado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, en realidad es un espacio pequeño y da sensación de amplitud!!
    Me chifla!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien recuperar este post Carla, me lo había perdido y tiene unas soluciones increíbles, para tomar nota!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pasada Carla!!! si parece grande!!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo pequeñajo más completo! todo está pensado al milímetro y queda mucho mejor de lo que se puede imaginar para tan sólo 20m2.
    Buen finde!Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya no puede estar mejor aprovechado. Tiene una distribución estupenda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, gran trabajo como esra todo tan bien aprovechado!!!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  12. Es muy pequeño pero al tener mucha altura y luz cambia la percepción del espacio. Mola ver proyectos así!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!