1 Mes 1 Color: Marzo es Rosa Lollipop


En marzo la propuesta que nos deja Barnices Valentine es el Rosa Lollipop (E310) un rosa dulce, romántico y original que contrasta muy bien con tonos Neutros.

Barnices Valentine SAU, fue fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de pinturas. Cada mes nos traen una propuesta de color que, como muchos sabéis, aprovecho para ampliar en mi sección 1 mes 1 color.

Del color rosa ya hemos hablado, en mi post sobre psicología del color decíamos que es un tono que representa sólo pensamientos positivos, aunque algunos lo relacionan a lo cursi (negativo) pues es el color de la infancia, de lo pequeño, del romanticismo, de lo bueno.... Generalmente son las jóvenes las que lo rechazan, mucho más que las mayores. Junto al blanco representa la inocencia, y junto al violeta o el negro forma parte de la seducción y el erotismo. 


Una decoración en color rosa puede ser la mejor opción para lograr un espacio cálido y tranquilo. El rosa calma, y ademas siempre ayuda a darle un toque femenino e inocente a una estancia. Pero también tiene connotaciones negativas a tener en cuenta, ya que es el color de lo barato, de la vanidad, y de lo artificial.

¿Qué estancia decorarías con color rosa? ¿Con cuál combinación te gusta más?

¡Feliz Jueves!

 Fuente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Q bonito todo! Me encanta las neveras de estilo retro en ese color y la lámpara con pies de teteras y cafeteras es preciosa!!! Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  2. La nevera es una pasada...yo lo utilizaría en textiles o detalles salpicando con el color!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!