Mi cocina: La casa del año


Como en el mes de Febrero, este mes me uno - con un poquito de retraso creo...- al reto #LaCasadelAño que nos ha propuesto +decoracion facilisimo.com. Ya os comenté, que cada mes ellos iban a elegir una estancia y nosotros debemos subir imágenes reales y las más votadas se incluirán en un reportaje en Diciembre.

Este mes, toca enseñar mi cocina. Es alargada, muy luminosa, y su distribución ha sido uno de los mayores retos que me he encontrado. Acostumbrada a escuchar e intuir las necesidades de los demás, haciendo uso de la súper completa cocina de mi madre... no me había parado a pensar en que quería/necesitaba en mi propia cocina.


Empece supongo que como muchos viendo fotos, haciendo varios bocetos... siempre partiendo de la "cocina tipo" que había previsto el arquitecto para todas nuestras casas - Más que nada, por las instalaciones...lo de hacer obra, en una casa recién fabricada sonaba a chiste - y poco tiene que ver el resultado final, con lo que nos habían propuesto inicialmente.

La lavadora la introduje en la cocina, por cuestiones prácticas: No quiero compra una lavadora cada 2 años, cosa que podría pasar si la dejaba en la terraza al aire libre y necesitaba un "Pilón" - No veo claro el tema de lavar las deportivas, ni la ropita de bebe en el fregadero de la cocina... - De modo que en el hueco previsto inicialmente para la lavadora en la terraza instalé un fregadero con toda la zona de lavado y secado, y en el hueco previsto para el lavaplatos instalé la lavadora.




Los electrodomésticos, lisos y blancos. Entiendo que es lo que más se cambia en una cocina, y ponerlos integrados a parte de ser más caro, a la larga... si los tenía que sustituir por lo que fuera iba a ser peor. Uno se acostumbra rápido a lo bueno, y cuando una casa es nueva todo es un chorreo de soltar pasta así que me deje la opción de mejorar. Sobre la nevera, cómo no, mi pequeña vinacoteca con un mueble que ya os enseñé aquí.

Como veréis he mezclado estilos, igual que en Mi Salón introduciendo mobiliario reciclado y vintage en una de las zonas, y en el otro frente el mobiliario es bastante actual. Además, es casi lo que más me gusta de la cocina, y quizá lo que le da personalidad creando una zona de desayuno muy acogedora. La vitrina la pudisteis ver en mi post para Villeroy & Boch: "A cada plato su sitio"

También os habréis dado cuenta los que me leéis habitualmente, que he practicado alguno de los tips para ordenar tu cocina que os dejé en este post para Villeroy & Boch. En cuanto a los peros.... he tenido que renunciar a instalar el fregadero cerca de la ventana, por estar demasiado pegado a la vitrocerámica y por instalar un armario de limpieza. Pero sinceramente, creo que he acertado en todas las decisiones que tomé pues estoy muy contenta con la distribución de la cocina y la operativa final.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? :)

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!