Desde my ventana |
En nuestro hogar deberíamos haber empezado ¡ya! a prepararlo todo para el frío, así que hoy te traigo algunos tips para dar la bienvenida a la nueva temporada:
Comenzamos por el exterior: Acuérdate de recoger tus sombrillas, toldos y/o pérgolas, lava y guarda tus textiles exteriores. Guarda y/o protege los muebles de madera de cara a la época de lluvia. En cuánto a las plantas, seguramente algunas especies requieran una mudanza - Que no te pase como a mi, que el año pasado congelé una de mis crasas - aquellas habituales de climas cálidos, ahora necesitarán pasar al interior de tu hogar.
Lograrlo es más fácil de lo que parece, intenta olvidar un poco el minimalismo y añade texturas al ambiente. Las ventanas durante esta época cobran un protagonismo especial, después de meses cerradas a cal y canto buscando sombra, ahora las cortinas se abren para dejar paso a la luz. Cambia los visillos ligeros y de colores frescos, por cortinas con relieve y mayor peso - que queden bien recogidos en alzapaños -preferiblemente en colores cálidos que subirán visualmente la temperatura de la estancia.
También es momento de recuperar las alfombras que guardaste en el trastero, en cuanto la temperatura baja, las casas lógicamente se quedan frías. Las alfombras de lana son excelentes aislantes térmicos que te permitirán caminar descalza sin que se te queden los pies congelados. Ahora el relax se traslada al interior de tu casa...
Textiles cálidos como las mantas de punto de arroz y en tonos neutros vuelven a tu casa. Así que recupera tu rincón preferido de lectura, pon una manta calentita sobre esa butaca al lado de un ventanal. Puedes crear tu propio bodegón en una mesita auxiliar, iluminando a través de puntos cálidos como las velas y colocando ramas desnudas en jarrones de cristal o metal.
Imágenes vía: Zara Home
No te olvides de cambiar los cojines, sustituyendo las fundas veraniegas, por otras en tejidos más cálidos cuyo acabado invite a acurrucarse entre ellos. Los ambientes se llenan de detalles rústicos como cestos con troncos de madera - que además son útiles en el caso de que haya chimenea - dando lugar a espacios especiales para esta época tan bonita del año.
¿Quieres más ideas? Pues te animo a visitar a todxs los participantes de la fiesta DIARIODECO 16: ¡Adios verano, Bienvenido Otoño! ¿Y tu, como das la bienvenida al otoño?
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
¡Preciosa inspiración Carla! ;) ¡Un besazo!
ResponderEliminarCarla muy buenos consejos y mucha inspiración!!
ResponderEliminarEn cualquiera de los ambientes que nos propones....me quedaría yo un buen rato! Que viva el otoño!! Un abrazo!
ResponderEliminarCon estos consejos es imposible no desear pasar un otoño calentito y agradable en casa ;))
ResponderEliminarBsts guapa
Fantástico post!!!!. Con ganas de que llegue más el frío para aplicar tus consejos!!!. Un besazo guapa!!
ResponderEliminarCuánta inspiración, me encantó!!
ResponderEliminarbss