#DiarioDeco16: ¡Adios verano, Bienvenido Otoño!


Desde my ventana
El día 23 de Septiembre se hizo oficial, llegó el cambio de estación. El sol pierde su fuerza, empieza a esconderse antes y el ambiente empieza a teñirse de preciosos colores anaranjados, ocres y marrones. Para mí, es la época más bonita del año suele venir cargada de novedades y de otras características ya conocidas cómo: El olor de la lluvia, dormir tapadito, de empezar a abrigarse más y olvidarte de cocerse de calor....


En nuestro hogar deberíamos haber empezado ¡ya! a prepararlo todo para el frío, así que hoy te traigo algunos tips para dar la bienvenida a la nueva temporada:

Comenzamos por el exterior: Acuérdate de recoger tus sombrillas, toldos y/o pérgolas, lava y guarda tus textiles exteriores. Guarda y/o protege los muebles de madera de cara a la época de lluvia. En cuánto a las plantas, seguramente algunas especies requieran una mudanzaQue no te pase como a mi, que el año pasado congelé una de mis crasas - aquellas habituales de climas cálidos, ahora necesitarán pasar al interior de tu hogar.


Imágenes vía: H&M Home | Zara Home

Para el interior algunos consejos generales serían hacer una limpieza general, purgar los radiadores, poner en marcha la caldera, revisar puertas y ventanas para ahorrar energía, hacer el temido CAMBIO DE ARMARIO, y ¡cómo no, atreverte! a cambiar tu decoración. Igual que tú te empiezas a poner el abrigo, tu casa también necesita transmitir sensación de calidez.

Lograrlo es más fácil de lo que parece, intenta olvidar un poco el minimalismo y añade texturas al ambiente. Las ventanas durante esta época cobran un protagonismo especial, después de meses cerradas a cal y canto buscando sombra, ahora las cortinas se abren para dejar paso a la luz. Cambia los visillos ligeros y de colores frescos, por cortinas con relieve y mayor peso - que queden bien recogidos en alzapaños  -preferiblemente en colores cálidos que subirán visualmente la temperatura de la estancia. 



Imágenes vía: H&M Home 

También es momento de recuperar las alfombras que guardaste en el trastero, en cuanto la temperatura baja, las casas lógicamente se quedan frías. Las alfombras de lana son excelentes aislantes térmicos que te permitirán caminar descalza sin que se te queden los pies congelados. Ahora el relax se traslada al interior de tu casa...

Textiles cálidos como las mantas de punto de arroz y en tonos neutros vuelven a tu casa. Así que recupera tu rincón preferido de lectura, pon una manta calentita sobre esa butaca al lado de un ventanal. Puedes crear tu propio bodegón en una mesita auxiliar, iluminando a través de puntos cálidos como las velas y colocando ramas desnudas en jarrones de cristal o metal.

Imágenes vía: Zara Home

No te olvides de cambiar los cojines, sustituyendo las fundas veraniegas, por otras en tejidos más cálidos cuyo acabado invite a acurrucarse entre ellos. Los ambientes se llenan de detalles rústicos como cestos con troncos de madera - que además son útiles en el caso de que haya chimenea - dando lugar a espacios especiales para esta época tan bonita del año.

¿Quieres más ideas? Pues te animo a visitar a todxs los participantes de la fiesta DIARIODECO 16: ¡Adios verano, Bienvenido Otoño!  ¿Y tu, como das la bienvenida al otoño?



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
¿Participas ya en nuestro Sorteo de 3er Cumpleños?
¡Ve al sorteo!

6 comentarios :

  1. ¡Preciosa inspiración Carla! ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Carla muy buenos consejos y mucha inspiración!!

    ResponderEliminar
  3. En cualquiera de los ambientes que nos propones....me quedaría yo un buen rato! Que viva el otoño!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Con estos consejos es imposible no desear pasar un otoño calentito y agradable en casa ;))
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post!!!!. Con ganas de que llegue más el frío para aplicar tus consejos!!!. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta inspiración, me encantó!!
    bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!