Septiembre: Hill House Chair



Hoy para nuestra sección de iconos del diseño de Septiembre, os traigo la original Hill House Chair, también conocida popularmente como la “silla Mackintosh”.

Actualmente distribuida por firma de diseño Cassina, quienes la fabrican y distribuyen desde 1973. La silla Hill House fue diseñada en 1902 por el arquitecto Charles Rennie Mackintosh para el dormitorio de la Hill House de Helenburgh, cerca de Glasgow. El arquitecto se encargó de la decoración interior de esta vivienda, e introdujo dos de estas sillas junto con un taburete como únicos elementos negros de una estancia con predominio de tonalidades blancas. 

La fabricación inicial de esta silla, era en madera de fresno teñida de negro (actualmente está lacada) con asiento tapizado en terciopelo de distintos colores. Pero la característica principal por la que se la reconoce es por su respaldo de 1.41 cm cuyo objetivo siempre fue decorativo. 
Esta silla con un diseño de clara inspiración japonesa, es más una obra de arte en sí, digna de admirar y contemplar... pero quizá no muy cómoda para uso diario. 

No es la única silla que Mackintosh diseña con respaldo alto, pues anteriormente en la Exposición de la secesión vienesa había presentado una serie de sillas de respaldo alto entre las que se encontraban la silla Argyle, otro de los famosos diseños del arquitecto escocés.

La silla Mackintosh se considera uno de los primeros diseños del Movimiento Moderno, y se trata de uno de esos clásicos que nunca pasa de moda. 


Living Corriere
Decofilia
All Roads Lead to Home
Turbosquid
J Black Design
Seen On Set

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!