Diariodeco 29: Colores de Otoño


Llegó el otoño y sus colores, y los colores de este año me gustan especialmente. Por aquí ya hemos hablado alguna vez de la relación entre moda y decoración. La nueva temporada otoño/invierno 2017-18 ya ha desfilado por las principales pasarelas del mundo: Nueva York y también Londres. En ambas pasarelas, los ojos de los expertos del Instituto Pantone del Color ya se han quedado con los que serán los colores de la temporada. 

Te dejo inspiración para aplicarlos en el dormitorio y una sorpresa estupenda al final del post. Qué haces, ¿Te quedas?


Colores Sorprendentemente Naturales: 

Colores de la naturaleza, en su mayoría con una tendencia de regreso a los orígenes. Son colores elegantes sin ostentación, naturales. Con una base blanca, acentúan su claridad y aportan calidez natural, en cambio si sirven de base salpicados con blanco se crean ambientes frescos. 
Combinados entre ellos o con tonos terrosos y maderas, la naturaleza hace acto de presencia dominando las sensaciones generales.


  • LEMON CURRY: Pantone 15-0751 TPG es un color exótico y muy picante, que añade ese toque original y diferente a la paleta cromática. Lo veremos combinado principalmente con tonos tostados, aunque para los más atrevidos y si quieres dar un efecto vintage: el rosa palo o el celeste son tus colores.
  • AUTUMN MAPLE: Pantone 17-1145 TCX algo así como un color naranja bruñido pero muy natural, es una tonalidad acogedora que proporciona calidez a los espacios y refleja al 100% las tonalidades de la naturaleza en esta época del año: el otoño. Lo veremos combinado con tonos tostados, con azul navy o con Tawny Port o Rouge noir
  • MARRÓN NUTRIA: Pantone 18-1018 TCX este es un color campestre, es el color de la tierra, el color más básico de la naturaleza. Un dormitorio de la grande y gris ciudad, con tonos naturales ¡que gran contraste! 


Un otoño cálido:

En general en los colores de moda de la pasarela de Nueva York, predomina una sensación cálida muy típica de otoño mientras que en la propuesta de Londres, nos encontramos tonos clásicos combinados con algunos tonos aparentemente fuera de temporada. Si bien en ambas pasarelas hay una marcada sensación de naturalidad, pues como hemos dicho la mayoría son colores de la naturaleza.


  • ROSA PALO: Pantone 13-2808 TCX. Según la pasarela NYFW o LFW, nos encontramos una gama de rosa u otra, pero en todo caso estamos hablando de un sutil y rómantico rosa palo. En la NY Fashion Week ha sido el delicado rosa, reminiscencia de las zapatillas de ballet de nuestra infancia y en la London Fashion Week un tenue color rosa pálido muy primaveral, que aparentemente estaba fuera de lugar. Si eres atrevido y te gusta dar un aire vintage, lo combinarás con el color LEMON CURRY.
  • TAWNY PORT: Pantone 19-1725 TCX. Un rouge noir sofisticado y elegante, un granate deliciosamente otoñal y que ha sido selecionado por Pantone en la pasarela de NYFW como uno de los 10 colores de moda para este otoño 2017. Este otoño podrás combinarlo sin miedo con tonos AUTUMN MAPLE.
  • TOSTADO: Pantone 16-1331 TPX. Este es un color fantástico que combina sin dificultad con todo el arco cromático. Es un color ideal para crear interiores relajados y acogedores, subiendo la temperatura de los blancos y aportando un matiz masculino muy sutil. , y resulta ideal para subir la temperatura de los blancos. Creamos así interiores relajados y acogedores con un matiz masculino muy sutil. Un color cálido, reconfortante, y por supuesto muy otoñal.


Otros colores de moda aplicados al interiorismo:


Seguiremos viendo, el GRIS NEUTRO. Este es el color no color, que consigue que el resto de colores que utilices en accesorios y/o textiles obtenga toda la importancia, es una base perfecta.

NAVY PEONY volvemos al monotema, porque este año el azul es el nuevo negro. O este azul de gran intensidad lo será. Este color ha sido común en ambas pasarelas, la de Nueva York y la de Londres.

Y por último si quieres que en tu dormitorio exista esa sensación de estar sumergido entre las hojas de un bosque yo me decantaría por el GOLDEN OLIVE. Este color es intenso, profundo y protector, un color lleno de matices.

¿Tú, con cual te quedas?



Este post participa en la fiesta de enlaces #Diariodeco: Cálido Otoño así que ¡por favor! no dejes de pasarte por la fiesta para ver las propuestas de mis compis. 

Además tenemos un patrocinador ¡genial! Mónica López regresa con blog renovado y tienda on-line y va a ayudaros a actualizar un poquito la estancia que queráis, regalando un estore enrollable screen-eco a medida (con un máximo de 2.00 m2). 

El sorteo se hará en cada uno de los blogs participantes de la fiesta y habrá un único ganador. 

¡Qué esperas para participar!?


Bases del sorteo:

  1. Apúntate a la Newsletter de CORTINASY MAS
  2. Da un me gusta Facebook de CORTINASYMAS
  3. Da un me gusta a Facebook de Thedecosoul
  4. Rellena el cuestionario


Condiciones del sorteo:

  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el jueves 19 de Octubre a las 23:59 horas. 
  • El ganador se anunciará en Facebook. 
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

14 comentarios :

  1. ¡Cómo me gustan los colores que propones Carla! Me quedo con la gama del rosa palo ;) un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado los azules, en cualquiera de sus tonos, pero coincido con Miren en que este año el rosa está pidiendo a gritos que le haga caso :-)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que igual el rosa ya me "aburre" pues mi salón está pensado en esa gama: Gris combinado con rosa y butaca de terciopelo color vino. Muy visto! jaja

      Eliminar
  3. Qué difícil Carla...me gustan todos!! Bueno, un poco más los colores de moda en New York ;)
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Para gustos, los colores... y mi elección es el rosa palo.... Un beso

    ResponderEliminar
  5. los colores que propones son todos muy actuales, no sabría cuál elejir, el mostaza está pegando muy fuerte, pero yo quizás me quedaría con los rosas combinados con grises!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el corazón dividido, rosa o azul, que difícil elección!
    Muy chulas todas las opciones Carla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja "MI SILLA AZUL" no hay duda x) igual te pasa como a mi, que quieres variar jaja

      Eliminar
  7. Yo me quedo con la gama natural, aunque el rosa palo me gusta cada vez más.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!