Ultimas tendencias en alfombras para actualizar tu decoración


Una casa sin alfombras, es una casa desnuda. Las alfombras no sólo visten los suelos, sino que además son un elemento decorativo estupendo para diferenciar ambientes en un nuevo espacio. Existe una alfombra adecuada para decorar cada una de las estancias de tu hogar, puedes estar seguro. 

Las alfombras no son un elemento estacional cuyo uso se ciña exclusivamente al invierno, estaréis conmigo que ayudan a variar la decoración de nuestro hogar según la época del año: Sencillamente cambiando el tejido de la alfombra en cuestión y/o combinándolas con otros textiles como cortinas, mantas, cojines.... conseguimos aportar esa frescura o calidez que estamos buscando.

En los próximos días, nuestras casas van a necesitar esa sensación de calidez ahora que el frío se acerca y no sé a vosotros pero a mí me encanta caminar descalza por casa.

Sukhi ofrece piezas exclusivas hechas a mano por artesanos en un entorno de comercio justo, en su tienda online encontrarás piezas tejidas en lana y fieltro de la india, alfombras en pura lana de oveja fabricadas en Marruecos, y también distintos modelos tejidos en Nepal y Turquía.

Las últimas tendencias en alfombras apuntan a la mezcla de texturas o nudos en una misma pieza, alfombras de lana trenzada, especialmente en tonos claros y/o naturales.


La nueva colección de alfombras artesanales tejidas en India que nos trae Sukhi, encaja perfectamente en esas premisas: 
Alfombras de lana trenzada cálidas, gruesas y de una suavidad al tacto increíble,  Alfombras de tejido plano con un diseño apreciable por ambas caras que hacen que estas acumulen menos polvo y suciedad en su superficie y Alfombras de fieltro trenzado. Estas últimas están tejidas en lana 100% natural, afieltrada, teñidas y tejidas totalmente a mano. 

Los estampados y motivos geométricos están por todos sitios: papeles pintados, cojines, platos, sábanas, mantas, y por supuesto alfombras. 



Esta tendencia nos muestra cómo algo tan sencillo como un rombo puede convertirse en un estampado alegre y original. No podían faltar en Sukhi alfombras de diseños únicos,  en coloridos estampados o incluso motivos geométricos más clásicos que podrán encajar a la perfección en cualquier estancia de tu casa.

La cantidad de pelo de la alfombra, o lo frondosa que sea es otro rasgo que sigue en auge esta temporada.  Si buscas un acabado suave y acogedor para tus pies y calidez, apuesta por las preciosas alfombras Beni Ouarain. Además estás poseen un característico diseño geométrico clásico que se adapta sin problema a todo tipo de decoración, símbolos que cuentan las vivencias e historias de cada tejedora.


La colección de alfombras tejidas en Marruecos Beni Ouarain, se amplia en colores; introduciendo al catálogo alfombras en acabado rosa, marrón chocolate, gris y negro. También apuestan en el clásico y discreto blanco pero con un diseño distinto al que estamos acostumbrados, en formato circular pero sin perder su elegancia y versatilidad.



El estilo nórdico seguirá siendo el protagonista indiscutible también en esta nueva temporada, pero no será el único: El estilo industrial le hará una digna competencia. Seguirán estando de actualidad los materiales naturales como la madera, las líneas rectas, los colores neutros o pastel, prints geométricos… Pero también veremos revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos.  ¿Los colores? Los clásicos blanco y negro, sumados a los azules y los grises jugarán en primera.



Merece la pena invertir en un producto de calidad, que pasará de generación en generación y del que probablemente, gracias a su versatilidad, nunca te canses de utilizar ¿No te parece? 

Y a ti, ¿Que tendencia te gusta más!?


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C6C.

1 comentario :

  1. La verdad es que estamos muy felices con las nuevas colecciones que acabamos de lanzar. Las Beni Ouarain ya han enamorado a medio mundo y las hygge de la India son estupendas para disfrutar del bienestar que nos aporta el hogar.
    Además tenemos otros modelos en liquidación, en la web Sukhi.es y, a precios más bajos.

    Felices Fiestas. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!