[Locales Bonitos] El Canadiense


En 2017 se abrió este restaurante en Madrid de inspiración canadiense, un local de ambiente cálido y hogareño, con una selección de platos típicos y al que si no has ido, te invito hoy desde aquí a entrar a echarle un vistazo.

El local fue el último miembro de la familia Fontaneda, junto con el Bar Galleta, El Perro y La Galleta y Raro Rare. y si algo tienen los restaurantes de este grupo en común, es que todos guardan una historia personal. El Canadiense contenía la de los años de Carlos Moreno Fontaneda en aquel País, donde se enamoró de la naturaleza, de su gente y del rollo desenfadado de su gastronomía.

Actualmente, en torno a Abril de este 2019 se ha transformado un poco: Ahora es el perro y la galleta de chamberí, pero hacemos el tour igualmente ¿Te quedas no?


Poco o nada conocemos de la gastronomía canadiense, quizá si la identificamos con la estadounidense no vayamos desencaminados aunque debido a una población multicultural su cocina recibe toques del mundo. En El Canadiense se combinaba una buena carta de hamburguesas con platos típicos canadienses y unos postres magníficos para ir a desayunar o merendar. Actualmente, la carta está en la línea de "El perro y la Galleta" y sigue siendo magnífica.

El ambiente es rústico y chic, intentando recrear la idea de una cabaña de madera Canadiense, y ¡la verdad! sólo le falta ver un montón de nieve a través de sus ventanales y fuego en la chimenea. 
La decoración en sí es un espectáculo, haciendo el local tan confortable que parece que hasta la luz que entra por sus grandes ventanales acompaña: El revestimiento en madera, unos muebles rústicos que me llevaría a mi casa, objetos decorativos que adornan sus paredes como remos, cornamentas de ciervo (que no son auténticas, por supuesto) trofeos de tela, atrapasueños invaden el local.

Las plantas hacen feliz al hombre, y este es uno de los toques que creo lo hacen más acogedor si cabe la profusión de ellas: Plantas colgantes, en centros de mesa. Un local con detalles y rincones tan acogedores como originales, ¿Qué me decís del trofeo de la entrada: Una cornamenta de alce forrada en tela?



El cambio de look, no ha sido demasiado extravagante, aún se sigue viendo bastante del canadiense original aunque los tonos si que han cambiado totalmente, como veréis son bastante más claros combinando beige y blanco.

No sé que pensáis, me sigue pareciendo un local con mucho encanto y casi me gusta más como está ahora que como estaba antes ¿Y a vosotros)

El Canadiense ahora es El Perro y la Galleta de Chamberí

Teléfono: +34 669.46.58.86
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h, sábado y domingo de 10:00 a 1:00 h.
Dirección: Carranza, 10, Madrid.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!