[Diseño] Pon un espejo de diseño en tu vida



Un espejo de diseño, bien situado puede aumentar la sensación de profundidad de un espacio incluso consiguiendo que este sea más amplio, además de reflejar la luz natural que entre desde el exterior. Los espejos no pasan de moda, sirven para decorar nuestro hogar aportando estilo y elegancia sin dejar de lado su funcionalidad. ¿Por qué digo que no pasan de moda? Piensa en otra pieza de diseño, que se haya hecho en tiempos pasados; en la actualidad siguen con un diseño y un estilo propio que llama la atención y gusta incluso más de lo que lo hizo en su día. 

Así que venga, pon un espejo de diseño en tu vida.

Imagen vía: Mudinmay

Imagen vía: DomesticoShop
Imagen vía: DomesticoShop
Imagen vía: DomesticoShop

Un claro ejemplo es el espejo Adnet. En 1950 el diseñador francés Jacques Adnet, realizó una colección de muebles con recubrimiento de cuero en colaboración con Hermes. De esta colección surgió el espejo Adnet, con detalles de latón y correa de cuero, en rectangular o redondo y en colores negro o marrón. Este espejo es una pieza fetiche en la actualidad, en viviendas de estilo escandinavo. 

vía: Mudinmay
vía: Zieta
vía: Zieta

En cambio de diseño más actual encontramos la colección de espejos Tafla de la marca polaca Zieta. Oskar Zieta nació en Polonia en 1975, es arquitecto, fundador y director general de Zieta Prozessdesign. Zieta es una marca reconocida por sus diseños únicos e inspiradores, de estilo modernista estos espejos están creados mediante tecnología FiDU - free inner pressure deformation - lo que da como resultado un espejo abombado de acero inoxidable pulido.

vía: Savannah-bay

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Hola. ¿Sabe de algún espejo "económico" que sea de características parecidas al de la primera o las dos últimas fotos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, hace tiempo dejé un post para poder hacer el espejo Adnet: https://www.thedecosoul.com/2015/04/diy-espejo-de-correas.html y sé que hay un espejo de correas en H&M Home. Pero siento decirle que hasta el momento no he encontrado ningún espejo que imite al Tafla de Zieta. Quizás hay algún modelo fabricado sobre troncos de madera (https://www.facebook.com/VidrieriaLosAngeles/posts/recuerda-que-ya-contamos-con-este-excelente-producto-en-nuestras-instalaciones-v/10156082353723113/ ó https://hechoamanoenrd.com/producto/espejos-lamparas-madera/) que son también originales, no sé el precio pero al ser un producto artesano creo que seguirá sin estar en el rango de lo "económico". Siento no poder orientarla más.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!