Mayo: Wassily de Marcel Breuer



La silla que he escogido para este mes es la silla Wassily o también conocida como el Modelo B3. Es una silla preciosa, un poco voluminosa pero muy ligera. 

Fue un diseño muy revolucionario para la época, debido al uso de tubos de acero y su método de fabricación. La estructura de la silla originalmente, era de acero niquelado y posteriormente cromado y doblado de 20 mm, del mismo diámetro que la bicicleta del diseñador.

El asiento y el respaldo son de cuero, lona o tela.



La diseño Marcel Breuer en el año 1925, mientras era director del taller de ebanistería en la Bauhaus (Dessau, Alemania). La creencia popular, es que esta silla fue diseñada para el pintor no-objetivista "Wassily Kandinsky", quién coincidió en la Bauhaus con Marcel Breuer como docente en aquella época. 


La realidad es otra, efectivamente a Kandinsky le encantó el diseño pero una vez este fue completado, y Breuer fabricó un duplicado para su oficina personal. La silla se ha conocido como "Wassily" decenios más tarde, cuando fue re-editada por un fabricante italiano llamado Gavina que había aprendido esa curiosa conexión en el curso de sus investigaciones sobre los orígenes de la silla.


Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 se absorbió por Thonet. La silla, que tiene más de 80 años de historia, aún hoy es muy actual, elegante y representa una solución ideal tanto para el mobiliario de oficinas como para lo del hogar.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!