Dúplex de 132 m2


La casa que os traigo hoy es de estas casas con una decoración nórdica de líneas sencillas, pero con muchos detalles dignos de mención. En líneas generales, nos encontramos mobiliario made in IKEA, acabados rústicos en algunas de sus paredes, y detalles clásicos mezclados con modernos, todos englobados en una misma vivienda. Un dúplex cómodo y luminoso, como de ensueño.

En este inicio del post, no he podido dejar de poneros las que para mí son los mejores rincones de esta casa. La primera foto del salón, muy poco mobiliario, muy frío podría decirse pero a la vez tan práctico como sencillo. Mezcla sin piedad cojines de todos los tipos, un cuadro a todo color sobre la mesa, pero a la vez consigue que el espacio no se vea pesado.

Después la maravillosa chimenea, en esta época del año en la que ya empieza a apretar el frío, es imprescindible tener una en casa ¿No? yo en la mía, por ejemplo, me he hecho con una pequeñita de bioetanol... acostumbrada a disfrutar de una clásica de madera en casa de mis padres... o me hacía con una o la iba a echar mucho de menos!

La escalera, nexo de unión entre el salón con chimenea y el magnífico hall, es otro de mis rincones favoritos. Barandilla de cristal, mezcla en los escalones el blanco y el negro, tan pesada como ligera al mismo tiempo ¡me chifla! y por último aunque sea en realidad el primero el recibidor. 

Y hablando del recibidor, mi último rincón favorito de la casa ¡No me diréis que no es maravilloso! un recibidor amplio, con una zona bajo escalera - y que normalmente en todas las casas, suele ser el rincón del yonki - súper aprovechada, con estanterías siguiendo el despiece de la escalera, baldas, y un mueble bajo con puertas que oculten todos nuestros secretos. Pero no todos están ocultos pues en la pared de enfrente (unas fotos más abajo) vais a ver una fantástica librería ¡¡¡llena!! de suelo a techo, que a riesgo de parecer un caos... es alucinante.



Un dúplex súper completo, tiene hasta sauna!! eso si que es típico de los países nórdicos :)

También es digno de mencionar,  la forma de separar los espacios e integrarlos al mismo tiempo. Sin puertas, cocina, salón y dormitorio están continuos en la vivienda. Sin embargo, fijaros que la escalera separa - además de físicamente - visualmente, una zona y otra. Y el dormitorio, a su vez queda ahí: A la vuelta de la esquina.

El punto divertido se lo lleva el amplio vestidor, con un espejo a un lado que acentúa su amplitud y el papel de hojas de palmera que me parece la caña. Aunque, sinceramente, se ve que las cosas están colocaditas para la foto o esta chica es una rara tiene muy poca ropa.

¿Que os ha parecido? ¿os gusta? pues venga, animaros y no dejéis de comentar!! Os dejo a continuación los planitos de la casa, por si a alguno os interesa :)


(+) Info y Propiedad de las fotos: Alvhemmakleri




Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!