Ultra violet, color Pantone para el 2018



Pantone se ha pronunciado, el jueves pasado nos desveló cual sería el color del año 2018: Concretamente el Ultraviolet 18-3838. Esta tonalidad sustituye a un año marcado por el greenery color del 2017. 

Laurie Pressman, vicepresidente de la compañía nos dice que este tono morado "evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro", una elección que según nos dice es reflejo de lo que necesita hoy el mundo: "Vivimos tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo"

¿Te convence?



Un color de un tono más bien frío que este 2018 inundará la decoración, la moda, incluso accesorios! Que es capaz de transmitir la paz de la Provenza y sus campos de lavanda pero que a su vez, es transgresor y despierta a la rebelión.

Es un color perfecto para crear espacios relajantes, embriagadores y con mucha armonía, por lo que es el color ideal para emplear en un dormitorio. Si bien es una tonalidad que podemos usar en toda la casa, o sencillamente en accesorios....
Si estás pensando en incorporarlo a tu hogar, Pantone nos lo ha puesto fácil, pues ha creado varias paletas de colores con las que el Ultra Violet luce en todo su esplendor.


Tal y como os comenté en mi post Psicología del color, es una tonalidad que disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Es el color de la ambigüedad, de lo inadecuado, de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía. 
Antiguamente a causa de su precio elevado, el púrpura era el color de la realeza, también fue el color del art nouveau, de la extravagancia artificial. Hoy en día parece pomposo, frívolo y magnífico. 
Un tono complejo de usar en decoración pero que sin duda nos traerá muchas sorpresas.



Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!