Oficinas de Autodesk (Milán)



Las oficinas de moda ahora mismo son las de Autodesk, y no es para menos. Goring y Straja Architects  han sido los encargados del diseño de la nueva oficina, sus objetivos eran lograr un alto nivel de sostenibilidad incluyendo el conseguir un espíritu internacional, manteniendo la estética y elegancia del estilo italiano.






La oficina de Oro certificada por LEED-CI se basa en el diseño de estrategias verdes: Buen uso de la luz natural, la iluminación y la introducción de sensores de bajo consumo, además debe incluir acabados de bajo VOC y muebles con elementos reciclados. Estas oficinas, son unas de las agraciadas con este título, pero para ello el equipo de diseño debía reutilizar el mayor número de elementos existentes. Más del 40 por ciento de los materiales de construcción fueron fabricados dentro de los 500 kilómetros del proyecto, más de una cuarta parte de los materiales tienen elementos reciclados, y más del 80 por ciento de los residuos de la construcción se han reciclado.




Italia es bien conocido por su diseño industrial, de modo que el equipo no se ha salido del índice: El mobiliario y la iluminación son por supuesto, de diseño italiano. Por otra parte, para hacer referencia a la tradición de la masonería italiana, han cubierto con estuco verde -yeso veneciano hecho a mano- una larga pared que une las dos plantas. Esta pared contrasta con el interior dominante (muebles, techos, paredes..) acabados en color blanco y la cálida madera del suelo original. 





Han unido la historia del diseño italiano, con elementos interiores modernos: Así nos encontramos las mesas de trabajo de diseño, puertas correderas de cristal, barandillas de acero inoxidable... todo con líneas minimalistas y muy rectas. Para los pocos entendidos en la materia: Autodesk es pionero en herramientas digitales, por lo que nos encontramos un homenajea a su trabajo, mediante gráficos de pared y dibujos creados por famosos diseñadores italianos que usan software de Autodesk. Se detallan herramientas de dibujo predigitales como transportadores, triángulos, y plantillas... 









Fotografías propiedad de Luc boegly vía: Retail design blog
Arquitectos: Goring y Straja Architects
Equipo de diseño: André Straja, Giacomo Sicuro, Simone Marchiorato, Stefan Davidovici, Camilla Guerritore, Elisa Mori, Naohisa Hosoo, John North

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!