Un paseo por Casa Decor 2013


Fotografía: The Deco Soul - Fachada Casa Decor 2013

Este año he tardado un poquito más en pasarme por Casa Decor, no me he encontrado con nadie conocido... pero claro, mi paso ha sido más bien fugaz... ¡Que le vamos a hacer! no tengo de donde sacar más tiempo para hacer todo lo que quiero y me gusta!

Lo que tiene el escribir un blog de decoración es que no puedo dejar de mostraros cuáles son, a mi parecer, los mejores espacios de este año y al menos dedicarles unas líneas por el gran trabajo realizado! Ese, que no se ve... pero que lleva muchas muchas horas. Además, sino escribiera algo sobre este gran evento... este blog comenzaría a perder su esencia.

Espacio del Corte Inglés: Encarna Romero

Fotografía: The Deco Soul - Espacio <<El Corte Inglés>>

Un pedacito de "British Style" en Madrid, este es el espacio "El Jardinero Indiscreto" creado por Encarna Romero para su patrocinador "El Corte Inglés". Una monada, que te encuentras al comienzo de la visita a la exposición.



Fotos vía: Crazy Mary revista


Espacio Mallorca: Jaime de Pablo-Romero Rojas e Irene Ruíz Rubio


Fotografía: The Deco Soul - Espacio <<Mallorca>>


Este espacio con su "Pet Lamp" nada más acceder al local, me ha rechiflado. Recordar que ya os había hablado del proyecto de Alvaro Catalán de Ocon y sus Pet Lamp, el mes pasado. El resultado del espacio que han realizado Jaime de Pablo-Romero e Irene Ruíz Rubio es magnífico, muy colorido y alegre. 




"Despacho del Embajador" de Olga Palmero Mazón

Fotografía: The Deco Soul - Despacho del embajador

Sin duda este es uno de los mejores espacios. El despacho en su origen estaba amueblado, y la idea principal ha sido mantener ese aire británico que destilaba y por tanto han dejado alguno de los muebles que se encontraban inicialmente. Mi foto no le hace justicia, así que os dejo unas cuantas que figuran en la web de Casa Decor.




Fotos vía: Casa Decor

"Sentido y Sensibilidad" de Javier Castilla

Foto vía: Crazy Mary revista

Un evocador nombre para este espacio: "Sentido y Sensibilidad" realizado por Javier Castilla inspirado en la decoración del Siglo XIX. Turquesa mezclado con blanco y negro. De este espacio, me quedo sin duda con su comedor y en concreto con la magnífica lámpara. Me chifla!



Fotos vía: Crazy Mary revista


"Cocina, comedor, despensa y planchador" de Llüisa Deulonder y Chone de la Sotilla



Un espacio increíblemente práctico, funcional, cómodo, bonito.... Con este listado, no hace falta deciros que me ha parecido el mejor espacio de todo Casa Decor y por supuesto es el que se ha llevado mi voto. Una zona de lavado y planchado, con todo detalle y a la que no le falta nada. Unida visualmente pero separada por una cristalera con casetones de carpintería al comedor. Un office ideal con una lámpara semi-industrial gigante que cuelga en el centro del espacio y que a su vez se encuentra unida visualmente con la cocina mediante el mismo sistema. La cocina, completísima: Tenía hasta calienta platos, con las zonas de preparado, limpieza y cocina bien separadas pero accesibles para trabajar de forma cómoda. En resumen, una preciosidad!





"Lenguaje de Líneas" de Diego Rodríguez

Aquí llega Diego Rodríguez, que vuelve a dejarnos con la boca abierta instalando una enorme lámpara de plumas en el centro de la sala. Las sillas súper originales tapizadas en distintos tejidos.



La inspiración para cinco grupos de estudiantes ha dado vida al auditorio de casa Decor con "Miradas al planeta tierra" de la escuela de diseño IADE.



Manuel Espejo nos trae el espacio "Embajada dentro de la embajada" un espacio muy elegante y que en líneas generales me ha gustado por su combinación de colores. Tengo que decir, que a mi parecer se aleja un poco del título del espacio, "embajada dentro de la embajada". Si, es elegante, pero le falta un poco de aire diplomático burgués para recibir ese título. 



"Azul sin fin" de Leticia Peironcely y Luca Lapetra

Un vestíbulo, que invita a la lectura. El color predominante el azul, un color tranquilo, fuerte y sereno, que se asocia con la mente. El sofá y las sillas "de cuerdas" me parecen lo más!




Un espacio para soñar, para alejarte de la rutina! con una original chimenea situada a los pies de la cama. "Room Natura" viene de mano de Cristina Barriga y José María Pascual.



Cecilia Mallardi, nos trae "Working Together", trata de introducirnos en un espacio tranquilo y sosegado de trabajo en el interior de una casa cualquiera.



"Perímetro" de Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez


"Perímetro" de Zooco Estudio es sencillamente impresionante: Han configurado en tan solo 36 m2 una vivienda con todo lo necesario incluida una terraza. La combinación de colores es muy agradable, un lugar luminoso, pequeño y donde apetece vivir ¿No?


Lo que he echado de menos: Algún espacio infantil. Hemos visto mucho salón ó zona de estar elegantes, suites, cocinas, terrazas, incluso terrazas exteriores e interiores pero ¿Dónde han dejado los dormitorios, las zonas de juegos infantiles que se han realizado otros años?

Os recuerdo que Casa Decor finaliza el próximo 23 de Junio, están abiertos todos los días de 11 a 21 horas en la C/ Fernando el Santo nº16. Así que si no has podido asistir todavía... aún estas a tiempo!

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Fantástico resumen de Casa Decor 2013.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Crazy Mary (http://www.blogger.com/profile/14829563725279703635) tú si que haces buenos artículos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!