1 Mes 1 Color: Febrero es Perla D`azur


Es el turno del color Perla D`Azur E172, un color púrpura agrisado que es la propuesta que nos dejan Barnices Valentine SAU en su web, para este mes de Febrero.

Barnices Valentine SAU fundada en 1946 y después de una rápida expansión durante los años setenta se ha convertido en la actualidad, en uno de los tres principales fabricantes de pinturas.



Es un color que difícilmente puede tomarse en serio, pues no es un color para todos... pero si te gusta te aconsejo que optes por aplicar esta tonalidad en el dormitorio o en el cuarto de estar. No es difícil de considerar, si está mezclado con otros colores un poco más neutros: Blancos, grises e incluso negros, pues es un color con mucha personalidad.

Los colores azules, el color maquillaje (un rosa palo) el color oro, e incluso el verde lo acentúan profundamente y aportan mucha diversidad y elegancia a la decoración. Sin duda es un color para divertirte, crear originales mezclas eclécticas de muebles que crearán diferentes texturas haciendo que la habitación sea alegre y atractiva.

Un color que como ya os conté en mi post *Psicología del Color* disminuye la angustia, las fobias y el miedo, aunque es mayor el número de personas que lo rechaza que el que lo prefiere.  Si, definitivamente es un tono muy complejo para utilizar en decoración y no aconsejo pintar el ambiente entero, en cambio aplicado en una sola pared, puede dar un cambio sorprendente. 

Fuente
Fuente
Fuente

Como curiosidad os cuento que originariamente, la palabra «púrpura» aludía a la coloración de ciertos tintes para teñir telas, al color que aquellos producían y a las telas teñidas con los mismos. 
Estos tintes se elaboraban con las secreciones de varias especies de caracoles marinos, pero como los tintes eran difíciles de obtener, las telas teñidas de púrpura eran extremadamente costosas y su uso estaba restringido a quienes podían pagarlas. 
Púrpura antiguamente significaba rico, era el color de la realeza, también fue el color del art nouveau, de la extravagancia artificial. 

Hoy en día parece pomposo, frívolo y magnífico. ¿Y a ti, que te parece? ¿Te gusta esta gama de color?


Fuente 1 y 2



¿Te mola esta mecedora? 
Recuerda que gracias a #DiarioDeco10 puede ser tuya

*VE A ESTE LINK PARA LAS INSTRUCCIONES DE PARTICIPACIÓN*

Recuerda que el último día para participar en el sorteo es el día 13 de febrero

El sorteo sólo es válido en España, excepto Islas Canarias.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!