Marzo: Silla Vegetal

Fuente

La protagonista que he escogido para mi sección sobre los clásicos del diseño este mes de Marzo, es la Silla Vegetal diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec para Vitra en 2009.

Ya en 2004 lanzaron, también con Vitra, un producto llamado Alga que junto con vegetal, demuestra el interés de estos hermanos por las formas orgánicas. Con el diseño de la silla vegetal, han conseguido pasar a la historia pues muy pocos han conseguido hacer algo versátil que funcione tanto para exterior como para interior, y que sus formas orgánicas contrasten en el interior y armonicen en el exterior. 


Vegetal está inspirada en la parte más visceral de la naturaleza, la carcasa del asiento nos recuerda a ramas de plantas entrelazadas de manera asimétrica y se apoya sobre cuatro patas que parecen brotar desde el suelo. Se encuentra fabricada en poliamida 100 % reciclable, y además para su fabricación se sigue un proceso de alto ahorro energético.

Objetivo conseguido ¿No os parece? Una estructura muy elegante de poliamida teñida apilable y apta -como ya he dicho - tanto para interiores como exteriores. Puedes hacerte con un ejemplar a un "módico precio" en Vitra y escoger entre sus seis colores que no son habituales en las sillas de plástico, haciendo hincapié en la idea subyacente de reproducir las estructuras que se encuentran en la naturaleza.

Fuente
Fuente
Fuente

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!