DIY: Estanterías Colgantes #DiarioDeco13

Fuente
El mundo pinterest, a veces nos crea necesidades insospechadas... menos mal que el DIY que os traigo hoy es LowCost, para empezar así que no me vais a matar jejejeje Son muchas las imágenes ¡preciosas! que he encontrado de estanterías colgantes, y me han parecido todo un invento para decorar tu casa, sobre todo si te gusta el estilo industrial, o rústico.

Además a priori también es un DIY muy sencillo: una cuerda gruesa, unas tablas de madera, unas argollas y tacos para colgar la estantería ¡y voilá! Es un mueble básico que puedes hacer tu mismo con tus manitas y disponer en un tiempo de récord de un espacio extra en tu almacenaje.


La única herramienta necesaria para hacer las estanterías colgantes es una humilde taladradora eléctrica - que en mi caso tengo, me la presta mi mamá - para hacer los agujeros en la madera, y poder pasar la cuerda que después irá anudada en cada una de las baldas balda. 

Puedes utilizarlas para poner libros, pequeños objetos decorativos, plantas.... ¿¡Qué te animas a ponerte manos a la obra!? Pues aquí te dejo todos los pasos para que puedas crear la tuya propia!

Fuente 1, 2, 3 y 4

MATERIALES
  • Un tablero de contrachapado de 120 x 60 cm y 15 mm de grueso. Pedirás que te lo corten en baldas del tamaño que tu quieras.
  • Cuerda.
  • Barniz. (Opcional, si quieres cuidar y tratar la superficie de las baldas)
  • Taladradora.
  • Lija, brocha y tijeras.
  • Cinta de carrocero.
  • Argollas, tacos y tornillos (Para colgar tu estantería al techo, o a la pared)

EJECUCIÓN
  • Paso 1: Prepara las baldas. En un principio, te he dicho que pidas las baldas del tamaño que tu quieras, en este caso se ha dividido el tablero en 4 piezas de 30 x 60 cm. 
  • Paso 2: Haz un agujero a 4 cm de los bordes. 
  • Paso 3: Para eliminar astillas, limpia con un trapo húmedo, sécalo y barniza los estantes. 
  • Paso 4: Corta la cuerda a la medida.
  • Paso 5: Pasa la cuerda por los huecos y realiza un nudo debajo de cada estante. Truco: Para evitar que el primer nudo se deshilache, pega alrededor cinta de carrocero. En la cuerda realiza un nudo a cada lado y a la misma distancia, servirá de tope a los estantes y los mantendrá rectos
  • Paso 6: Monta la estantería y cuelgala donde quieras.

Fuente 1 y 2

No me digáis que no os parece sencilla!! Pues ya solo os queda el GRAN PROBLEMA... buscarle el hueco jajaja

Con el post de hoy participo en la edición de Abril de #DiarioDeco13: Decoración Handmade así que te animo a que pases a visitar al resto de compis que están en la fiesta


  ¡Feliz Martes!


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

8 comentarios :

  1. Me encantan esas estanterías!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo ya les tengo el sitio preparado... Ahora sólo me queda convencer al churri, que no está muy por la labor...

    ResponderEliminar
  3. Como molan Carla!!! mucho!!! Y con lo fáciles que son... ¡hay que ponerse manos a la obra! jijiji! muack!

    ResponderEliminar
  4. Me vuelven loca esas estanterías. No sé qué tienen que me encantan todas. A ver si soy capaz de hacerme la mía propia. Gracias por las ideas y ese tutorial, que seguro que uso. Un post que voy a guardar para mis proyectos. Besos

    ResponderEliminar
  5. La idea de estanterías suspendidas, me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me han gustado mucho estas ideas. De hecho, haré algo así para colgar macetas en mi entrada. Gracias por compartir!
    Saludos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  7. nosotras tenemos una en el taller! primero la hicimos para mi casa, pero cuando la vimos en el taller...ahora me toca hacerme una para mi casa de nuevo! jejejej
    la unica dificultad para mi fue, que no quede descompasado un lado del otro.
    un besote

    Carol

    ResponderEliminar
  8. Me fascina como quedan las estanterías colgantes en cada una de las fotografías que incluyes. Yo aprendí a crearlas en un curso que se impartió en León, suelo ir mucho por allí a la casa rural La Bolera http://www.hotelrurallabolera.es/ , y la verdad es que me he quedado con las ganas de probarlas en mi casa. Después de ver este artículo me lanzaré a ello.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!