Vivienda en Madera y Blanco


Este proyecto como la pequeña-gran vivienda de 45 m2 que os traje hace un par de meses está realizado por el estudio Int2architecture (Moscú) en 2013.

En este caso, es una vivienda de 85 m2 en Moscú, en la que predominan los tonos naturales, y blancos que son los que dan calidez y luminosidad a raudales. Un apartamento en el que se mezclan estilos diferentes con mucha armonía, así vemos una decoración con toques franceses con detalles tradicionales escandinavos.

Parte de la vivienda está resuelta como una suite, así encontramos que las zonas comunes en realidad son un área abierta: sala de estar, comedor y cocina unificados que dan una gran sensación de amplitud. Unificados de una forma distinta a la que estamos habituados, pues en realidad no existe ningún elemento que diferencie visualmente una zona de la otra, pero con un elemento común diferenciador en todos:
  • Así en el centro de la cocina, nos encontramos un amplia isla con barra para desayunos. 
  • En el centro del comedor, encontramos una mesa redonda para cuatro o seis personas, este a su vez es el eje central de la vivienda pues en el encuentras el hall y por tanto es lo primero que ves nada más entrar a la vivienda. 
  • El salón tiene una distribución clásica y simétrica, un sofá, dos sillones y una mesa de café en el centro unificados en color pero de estilos totalmente diferentes,



Dispone de una zona de lavadero y plancha espectacular, en mitad de la nada y que ya quisiéramos muchos para nuestras casas. Y el dormitorio principal está resuelto de forma fantástica, ampliándolo mediante la incorporación de la terraza, con una zona de trabajo y de lectura - La incorpora, pero a su vez queda separada - y podemos apreciar otra mesa auxiliar de trabajo en lugar de una de las mesillas de noche.

Como remate, un baño muy de estilo clásico francés, con azulejos de mosaico, con un mueble bajo lavabo verde barco y los detalles combinados en una cálida madera: La tapa del WC, el lateral de la bañera, la estantería sobre el inodoro.

Creo que es una vivienda que enamora nada más verla ¿No os parece?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

2 comentarios :

  1. Una casa muy acogedora, pensada para ser vivida. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta muy chula además de práctica, no puedo creer las dimensiones, es un gran trabajo!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!