Vivir en un Claustro


La vivenda que os traigo hoy, es otra de las maravillosas reformas del estudio Minim. Se trata de una vivienda ubicada en una finca construida en 1885 del barrio Gótico de Barcelona, que fue propiedad de la hija de Eusebi Güell - gran mecenas de Antoni Gaudí - y fue reformada por el gran arquitecto del modernismo catalán. 

Un espacio singular que merece la pena ver, ¿te quedas?


La vivienda es bastante grande, 180 m²  en planta con una gran terraza en un patio de manzana de unos 150 m². Además cuenta con un espacio anexo de más de 100 m² que antiguamente formó parte del claustro del convento de Sant Agustí y una glorieta obra de Gaudí. 

El estilo de Minim es recuperar al máximo elementos arquitectónicos característicos y adaptarlos a las nuevas necesidades, de este modo se recuperaron las columnas y capiteles y se añadieron unos cristales fijos en los arcos de las ventanas.



La glorieta de Gaudí es un espacio de unos 6 m² que alberga el piano de su antigua propietaria, Isabel Güell, marquesa de Castelldosrius. De planta semicircular, queda como anexo al salón con un acceso desde la zona de la televisión, está recorrida por un ventanal de madera restaurado y actualmente se dedica a espacio de juegos para los niños.

También se mantuvo un antiguo lavadero de piedra suspendido en la pared, que pertenecía al claustro y que ahora vemos incorporado en el salón como si tal cosa. Decorada con mobiliario de diseño, en llamativos tonos contrastados con la gama de colores general de la casa: Blancos y los tonos beige naturales de la piedra y la madera.


La vivienda está concebida como un espacio abierto en el que cocina, comedor y zona de estar son un todo en uno. Quizá es un poco fría para mi gusto, pero no podemos negar que la reforma y su resultado es espectacular.

¿Y a vosotros que os parece?

Imágenes : Minim
Fotografía: José Hevia

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

1 comentario :

  1. El Claustro es una de las casas más bellas que he visto en mi vida. Muchas gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!