Las calabazas son para el otoño


Hoy vengo con un montón de inspiración otoñal: centros de mesa para el otoño, bodegones de decoración sobre un aparador del salón, velas, coronas.... y todos ellos fabricados con calabazas. 
Las calabazas, esa baya tan típica de esta temporada, y cuyo interior está buenísimo para hacer sopas y con su exterior podemos fabricar alguno de estos DIY que os dejo por aquí. 

¡Qué!, ¿Te quedas conmigo?


No es la primera vez que os propongo decorar con calabazas en otoño, el año pasado os traje mucha inspiración para crear vuestros propios centros de mesa, aquí

Las calabazas blancas además son mis predilectas, pues le dan a la estancia un aspecto rústico, sencillo y minimalista, como vimos en un halloween blanco. Esta vez jugamos con los colores del otoño que os proponía hace unas semanas: Naranjas, ocres, amarillos y blancos. Coloca unas calabazas blancas sobre recipientes a diferentes alturas, y dale el toque con una guirnalda de hojas y cordón.


Una excelente idea es hacer un bodegón mediante grandes tiestos de terracota, con calabazas y musgo, colocar jarrones llenos de ramas utilizando los colores característicos del otoño y combinarlo porqué no con campanas de cristal rellenas de piñas, ramas, musgo y calabazas pequeñas. Es una elegante forma de dar un toque característico y especial a tu hogar.

Sino te atreves una opción es crear un bonito centro de mesa para decorar de forma especial una comida o cena familiar o con amigos. Un detalle fresco y moderno que también podrás utilizar para las mesas exteriores.
Para hacerlo como el de la imagen, en un recipiente ovalado y llenarlo de tierra para macetas, colocando plantas y suculentas diferentes, calabazas blancas y ramos de hierba fresca. Aprovecha también para dar otro color las frutas y verduras de estación, por ejemplo, el violeta de las berenjenas.

Otra bonita opción es apilar tazones de distintas alturas formando una pirámide, rellenarlos con espuma de florista en cada uno de ellos y sobre la que colocar hojas, ramas, calabazas, alcachofas y otros frutos de forma asimétrica. 


Hacer un arreglo con ramas y hojas secas que podrás colocar en el interior o en el exterior y rodearlo con calabazas, así tal cual sencillamente. Incluso utilizar pequeñas calabazas como marcadores de sitio en la mesa.

También con hojas y vegetación de temporada puedes hacer una guirnalda o corona. Utiliza un alambre sobre el que pegar o asegurar tu decoración, al igual que harías con unas flores. Es una decoración fantástica para utilizar como centro de mesa y/o aportar personalidad a tu puerta de entrada a casa.

Las calabazas más grandes pueden servir como tiesto o jarrón para colocar flores de colores llamativos y que contrasten con su piel, dando un toque alegre a tu jardín o terraza. Recuerda que las flores frescas son un must pero que tienes que cambiar el agua o regar a menudo y retirar las flores marchitas.

¿Que!? ¿Te animas con alguna de estas ideas para decorar tu otoño?


Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!