¡Inspírate en tus viajes!


Donde sea que vayas, es probable que ciertos espacios sirvan de inspiración para tu casa. Y no me refiero a que te vengas con un souvenir de tus vacaciones ¡que también! sino a que las tendencias de decoración en los últimos tiempos se han visto influenciadas por los destinos más populares.

Cualquier lugar es válido, ya sea un viaje a Las Vegas o unas vacaciones por Europa. Toma nota: Viajar abre la mente y es una gran manera de adornar el interior de tu casa. Podrás estar cansado del estilo de tu casa, pero añadiendo algunos detalles extranjeros, puedes conseguir una apariencia totalmente nueva.

¿Que hacemos, te quedas?



¿Te imaginas cómo sería recrear en tu casa, tus destinos de viaje preferidos? Nada más fácil que optar por muebles y complementes inspirados en tus lugares del mundo favoritos. El Estilo francés, por ejemplo, está muy de moda y tiene multitud de aplicaciones en muebles - blancos, decapados, de estilo sencillo...- muy chic y que dan un aspecto de lujo y elegancia a tu casa.

De África y Marruecos se pueden conseguir algunas piezas más grandes: JuJuHats, Alfombras, lámparas y esculturas darán un tema tribal y colorido a tu decoración. Otra ventaja añadida es que a veces los elementos que se compran en destinos vacacionales como estos inevitablemente serán más baratos que en casa ;) tu mayor problema será, ¡cómo meterlos en la maleta!

También podemos inspirarnos en grandes ciudades de Estados Unidos: Hollywood, Nueva York y Las Vegas tienen su personalidad propia y única. Las Vegas, por ejemplo, está llena de brillo y glamour. Basta con instalar por ejemplo, un letrero de neón (en una escala menor a los existentes en Las Vegas, obviamente) y este detalle aporta un poco de diversión a tu espacio.



Aunque un estudio de booking.com nos dice que los estilos que encabezan todas las listas de tendencias inspiradas en nuestras vacaciones, pasan por la decoración mediterránea, el estilo escandinavo y el rústico. 

El Mediterráneo es un estilo fácil de recrear; a través de azulejos de mosaico, telas naturales como el lino, muebles de madera, suelos de terracota y una gama de colores fresca y minimalista. Un estilo atemporal que te evoca a tus días de relax en la playa.

El estilo nórdico, simple, minimalista, práctico y bello. Da importancia al máximo a la luz natural, al menos es más manteniendo la cantidad de accesorios a raya, con maderas claras y muebles de acabados límpios y curvos.



En cambio el estilo rústico se caracteriza por su robustez, en una casa de campo nada es demasiado delicado, todo tiene un aspecto curtido y envejecido, abusan de los materiales naturales como la piedra o la madera y esto a su vez nos transmite calidez y confort.

¿Qué te parece? Al final va a ser que si te inspiras en tus viajes, puedes conseguir una casa emocionante, única y con carácter propio.

Fotos | 1 | 2 | 3 | 4 | 56 | 7 | 8 | 9 | 10 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!