10 Ideas para decorar en Pascua



Un año después sin confinamiento de por medio, pero con similares circunstancias sanitarias sobre la mesa... os propongo 10 Ideas para decorar en Pascua. ¡Ya que no podemos salir demasiado, por lo menos estar entretenidos! Además es una manera de lucir las manualidades de vuestros hijos, ya que hay muchos proyectos que podéis hacer.

¿Os habéis planteado que la comida que preparéis en Pascua puede ser temática? Si la comida es temática, ¿por qué no pueden serlo también los manteles, servilleteros o el centro de mesa? Lo más típico de esta época es hacer, decorar o montar distintos proyectos con huevos o conejitos. ¿Te quedas conmigo?


Decorar huevos de pascua

En la red podéis encontrar un montón de ideas para decorar huevos, ya sea dando color a los huevos naturales o decorando huevos de madera o plástico. Yo este año me he decantado por decorar unos huevos de madera que pinté previamente con chalk paint con acuarela, dibujando flores y un conejito en uno de ellos.



Una idea muy fácil y lucida, es crear tus propios huevos con cemento. Utilizando la cáscara de huevos que hayas vaciado previamente, las rellenas con hormigón ligero para manualidades* dejas secar y al retirar la cáscara y después de un pequeño lijado te quedarán unos huevos monísimos para dejar tal cual o decorar como más te guste. Para muestra los que os dejo en imagen vía Diy Carinchen.

Pero si no quieres complicarte demasiado, con huevos naturales, un ramillete de paniculata, alambre de aluminio para manualidades*   y un rotulador negro puedes hacer un proyecto tan sencillo y bonito como el que os dejo en las imágenes de Muy molón


Centros de mesa

Podemos crear un centro de mesa utilizando cáscaras de huevo que habremos vaciado previamente, pegándolas entre sí con silicona caliente como hacen en White and vintage e introduciendo pequeñas flores de colores en cada una de ellas. O tal vez la versión más sencilla apoyando los huevos en una huevera de porcelana* como nos deja Muy molón


Servilleteros

Los servilleteros de pascua de Paula Loftandtable son una monada, sencillos de crear, y encajan perfectos en tu mesa temática, otra opción un poco más elaborada pero también muy sencilla de hacer son los servilleteros fabricados con bolitas de madera* del tipo que os dejo en imagen y que he encontrado en Braufrieda (si vais a su blog preparad el traductor, salvo que sepáis Alemán)


Recetas dulces y saladas

El confinamiento nos ha vuelto a todos unos cocinillas, así que siempre es una buena opción hacer un plato distinto y representativo de la pascua. Una receta clásica y sencilla de Lucía Baballa: son los webrownies que no es otra que rellenar las cáscaras de huevo con una manga pastelera conteniendo la masa de brownie y al horno.
 

Si tienes algún molde de conejito o con forma de huevo*, puedes animarte a preparar unas galletas de mantequilla tipo las de Sinnenrausch o unas galletas fit como la receta que os he dejado en pinterest. Quizás prefieres preparar algún entrante salado, en cuyo caso los moldes de conejito te pueden valer para recortar una rebanada de pan de molde y acompañar un dip, o crear la figura de conejito con huevos y zanahorias como hace What moms love

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animaréis a poner alguna en práctica? ¿Tenéis alguna favorita? ¡Os leo en comentarios!

Enlaces como afiliado de Amazon

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!