* Aprovecha el momento de diseñar tu oficina en casa



"La oficina" ya no es lo que era: La pandemia, la globalización, la tecnología digital y la manera en que se transmiten y generan las ideas están creando un nuevo escenario laboral y ahora trabajar desde casa está bien visto. Además ahora, debido a las circunstancias sanitarias, muchas empresas están empezando a adoptar de manera permanente, ya sea parcial o completamente el teletrabajo.  ¿Quién nos lo iba a decir?
Esta opción aumenta la productividad respecto a la de los que trabajan 40 horas en la oficina, de modo que si ¡aún! no tienes una zona de trabajo en casa sería importante que te lo plantees pero no te confundas, el trabajo aunque se haga desde casa, necesita una atmósfera propicia y por tanto cualquier rincón o el portátil encima del pijama, no vale.

Aprovecha el momento de diseñar tu propia oficina en casa: La gran ventaja es que podrás escoger el diseño de tu espacio, seleccionar los colores que más te inspiren y los muebles que mejor encajen en tu vivienda.  

Hoy te dejo unos cuantos tips para hacerte con tu espacio de trabajo ideal ¿Te cuento más?


Imagen vía: Ofitipo



Mi recomendación es decantarse por colores claros que atraigan la luz natural y que provoquen la sensación de un ambiente más espacioso. Recuerda que cada color tiene un significado y afecta a nuestro estado de ánimo de una manera u otra, algunos tonos pueden promover la creatividad, y la concentración. Además, encontrar un tono de color con el que te puedas sentir identificado te hará sentir mucho más cómodo en tu espacio de trabajo.

Es cierto que en muchas casas, nos veremos obligados a instalar nuestra pequeña oficina integrada en otro espacio, por lo que si conseguimos que esta vaya de acuerdo a la decoración total del ambiente, nos permitirá que todo el espacio luzca en armonía. Encárgate de que tu oficina esté donde te encuentres más a gusto pues va a ser aquí donde van a generarse las mejores ideas.



No te olvides, de escoger un mobiliario adecuado para su función. Es importante escoger una silla de oficina cómoda que te haga la jornada más llevadera y tranquila para la salud postural, trabajar desde casa no impide que no debas seguir cuidando tu espalda cumpliendo además, con la legislación de riesgos laborales. Si no dispones de mucho espacio, opta por una mesa operativa de oficina ligera, sencilla y con un papel plurifuncional. 

En tu espacio no puede faltar la luz puntual y concentrada sobre el plano de trabajo - Lo más operativo son los flexos de mesa o pared, de brazo articulado y reflector orientado - necesario para el confort visual. Es importante que no haya reflejos sobre la pantalla del ordenador, por lo que es interesante que tengas otra lámpara de relleno desde el techo. Este sitio además, reclama luz natural y vistas, puesto que esta aporta energía y sube la autoestima.

Después de todo lo que te he contado, ¿No crees que es más fácil hacerte con tu espacio de trabajo ideal?

Imágenes vía | 2 | 3 | 4 | 5 | 67 |

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C7C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo en que el ordenador+sofá+pijama no es trabajar. En algún momento puntual sirve, pero no si has trasladado tu oficina a casa. Buen post, Carla! Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, por pasar y siempre dejar comentarios de valor, un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!