Septiembre: Silla Paimio



La tuberculosis en la Europa de los años 30, era una de las principales preocupaciones. Se construyeron sanatorios para tratar a los infectados, en los que por prescripción médica se debían pasar largas horas de descanso respirando aire fresco al sol. Alvar Aalto, proyectó la silla número 41 en 1928, más tarde conocida como Silla Paimio englobada dentro de un proyecto global: con la construcción del sanatorio de tuberculosis Paimio.


Su diseño responde a la búsqueda de la forma óptima para facilitar la respiración. La silla fue concebida para las zonas de estar del sanatorio, donde los enfermos pasaban horas descansando. Un diseño que responde a la búsqueda de la forma optima para facilitar la respiración. Fabricada completamente en lámina de abedul, y de formas sinuosas está inspirada partiendo de un diseño anterior de Marcel Breuer, la silla Wassily, pero sustituye el acero de esa pieza por madera curvada.


Otro diseño bien conocido que se deriva de este sanatorio, es el carrito Paimio, hoy en día de plena actualidad en la decoración. La silla Paimio ronda actualmente los 2000 € lo que tiene, el haberse convertido en un clásico del diseño.
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!