DIY: Textos en Neon



¡Buah! Hoy vengo dispuesta a crearos una nueva necesidad, ya que el DIY de hoy es súper súper fácil y no puede quedar más lucido! Los letreros de neón son muy muy caros, y con este DIY solucionamos el problema ¿Quieres tu letrero luminoso? ¡Pues manos a la obra!

MATERIALES:

  • Cable de Neon (Es un cable delgado y flexible que brilla casi exactamente como un letrero de neón) a la venta en amazon
  • Tablilla en Plexiglas (PVC, Acrílico o incluso madera) en este caso se ha cogido color blanco
  • Una taladradora 
  • Rotulador de pizarra de borrado en seco
  • Loctite Super Glue Ultra Gel Control, este es perfecto para el acrílico, pero si usas madera igual te vale otro tipo de pegamento.
  • Cinta de carrocero

EJECUCIÓN:

  1. Imprime la palabra o la frase escogida, en la letra que más te guste de forma que te encaje en la tablilla de PVC que hayas comprado.
  2. Copia con el rotulador tu frase, de forma que vayas viendo donde necesitaras perforar agujeros para ir formando tu frase con el neón. Obviamente necesitarás uno al principio y otro al final. Puedes probar previamente con un folio y una cuerda, de modo que sepas de antemano como va a quedar más limpio y tengas un resultado final sobre el que trabajar. Recuerda que la palabra o frase va de corrido, no hay cortes en el neón.
  3. Una vez tengas decidido cual y cómo va a ser el recorrido, pasa todo el cable de neón por el primer agujero hasta la parte negra de que va conectada a la red o a las baterías y sujétala con una cinta de carrocero si es necesario para que no se mueva.
  4. A continuación ve trazando las curvas, y doblando el cable de neón sobre si mismo en las curvas. Ve asegurándolo con gotas de loctite y sujetándolo con cinta de carrocero hasta que seque al 100% para que se mantenga en su lugar (unos 10 minutos) 
  5. Si aprovechas y vas también limpiando el texto que has rotulado a medida que avanzas, es hace más fácil de quitar que si lo haces a la inversa.
  6. Cuando llegues a la última letra, deja caer el cable por detrás y puedes cortarlo con unas tijeras. Remata con una cinta de electricista (para que no deslumbre por detrás) y remata el diseño pegándolo con loctite contra el plexiglas por su cara trasera.
  7. Enchufa y ¡Voila!

¡Ojo con la tipografía que escoges! mejor si es curva más que lineal... pues la mayoría de los cables de neón (especialmente los 5 mm) no se pueden doblar en ángulos de noventa grados. El cable más fino (2.6mm) puede acercarse mucho a un ángulo de noventa grados, pero no al 100% y si lo fuerzas se estropea quedando un punto negro en la doblez.

¿Qué te parece? ¿Te atreves con el tuyo?



Imágenes vía: A Practical wedding

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!