Do it Your Self!: Cajitas de caramelos para Halloween


Vía: Selfpackaging

Hoy os traigo un post sobre Halloween, una fiesta importada pero que a los pequeños les encanta. No hay que ser muy habilidoso para hacer este DIY - yo he hecho la versión "cutre" para enseñaros los pasos - y el resultado la verdad es que es lucido y gracioso. Además siempre podéis entrar en la web de la foto de arriba y comprar la dichosa cajita jajjaja

De lo que se trata es de tener entretenidos a tus niños en casa y que cuando vengan los vecinos con su "truco o trato" no se lleven un chasco y les regaléis un detalle bonito y barato ¡lleno de golosinas!



Con este post me uno al DESAFÍO LOVE CRAFT otoñal que nos han propuesto a principio del mes de octubre <La cajita de música> y <Coleccionando cosas bonitas> que en qué consiste??? pues en hacer algo con nuestras manos y que incorpore un color tipicamente otoñal como el NARANJA y/o que siga la temática HALLOWEEN. Así que manos a la obra con el tema.... y espero que os guste mi propuesta.


MATERIALES:
  • Cartulina, color a escoger: Como es un post otoñal y de Halloween que sea NEGRA, BLANCA o NARANJA por favor :)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un poco de washi tape (celo de colorines para los amigos)


EJECUCIÓN:



Con la cartulina, en mi caso un papel (Ya os he dicho que he hecho la versión cutre para los pasos...) lo vamos a doblar en 5 partes: Cuatro de ellas, van a ser iguales (será el perímetro de la caja) y la quinta será una pestaña. Puedes doblar la pestaña primero y luego promediar el resto.




En mi caso, no quería hacer una cajita muy grande - no es cuestión de que los niños se pongas las botas - de modo, que he cortado la cartulina al medio, una vez tenía todas las caras dobladas.



Ahora si os fijáis en la primera imagen, la cajita tiene unos "volantitos" por la parte superior, que vamos a recortar en una de las zonas de la cartulina. Y después nos iremos al lado contrario para cortar por los bordes unos 3 centímetros para crear la base de la caja.



Podemos desdoblar la cartulina, y empezar a doblar y pegar. Iremos doblando los laterales y la base, pegándolos con nuestro pegamento de barra y formando el cubo. Importante, dejar la pestaña que cierra el cubo para el final. Así:



Bueno, pues contados todos los pasos os quedará una cajita espero que menos cutre que la mía. Y es tooooda de un solo color (el color que hayáis escogido de cartulina, ya os lo he dicho en materiales... espero que sea naranja, negra o blanca... que estamos en Halloween!!!)


¿Y cómo decoramos?

No os voy a dejar tan abandonados ¡¡Relax!! por supuesto que hay que alegrar la caja un poquito, para eso os decía en materiales que necesitabais el Washi Tape. 

De esto no he hecho tutorial, solamente aporto ideas. Podeis rodear la caja simplemente con dos líneas por la parte inferior, podemos complicarnos un poquito más la existencia recortando el washi formando figuras... pero eso ya depende un poquito de vuestra imaginación. Os dejo unas imágenes de calabazas, tarjetas o cajas, decoradas de esta forma para que os inspiréis y también un link aquí*


Vía: blog.cosasmolonas




Por favor, si hacéis el DIY no dejéis de enviarme un link o una foto de vuestro trabajo ¡Me hará mucha ilusión! y estoy segura que muchos mejoraréis mi versión cutre del tutorial.

Mi idea está inspirada - a parte de en la caja que os he dejado al principio y que venden en Selfpackaging - en una mamá muy habilidosa *Minieco* que nos deja en su blog este fantástico tutorial "Caja-tetra brik de Halloween"

Vía: Minieco

Vía: Minieco

Vía: Minieco

En su blog nos explica todos los pasos a realizar con nuestra cartulina - en inglés - y encontrarás unos pdf imprimibles para solamente recortar y pegar - ¡¡¡Ains.... hay gente que se lo curra un montón!!! - Nos aporta siete diseños distintos, con lo cual podéis escoger e imprimir el modelo que más os guste y simplemente, cortar y montar.

No me diréis después que no os lo he puesto fácil ¿eh? Pues nada, y si queréis alguna idea de decoración para adornar vuestra casa en Halloween os derivo a mi post del año pasado "Decoración de Halloween"

Por cierto!! que ya se me olvidaba!! Podéis ver más participantes del desafío, en este LINK* no dejéis de pasar y ver las propuestas del resto de bloggers! ;) 

Disfrutar a tope del puente!! Nos lo merecemos ;)



Tomas falsas: Psss...Pssss... pues después del magnífico post... os puedo enseñar el resultado final de mi "papel" jijijiji

  


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....




17 comentarios :

  1. A ti por pasar y comentar Sara! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuántas ideas!!! Y todas son ideales! Pero la cajita para caramelos, es preciosa.

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. que de ideas y a cual mas bonita! Me gustan mucho, bss

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, qué cosa más mona!!!
    Me encanta el resultado y lo sencillo que es hasta para manos pequeñas.
    ♥ bss

    ResponderEliminar
  5. Chulísimas todas las ideas!!La cajita de dulces es ideal!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. que ideas tan chulas!! y encima con un tutorial! Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. pues quedan genial!! muchas gracias por poner el paso a paso :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por entrar y comentar! Así da gusto hacer un DIY :)

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo. El baker twine con la tarjetita queda ideal.. mola ver ideas sencillas y resultonas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantaaaan! Qué cajitas más monas, si tuviera a mis sobrinos cerca les hubiera "obligado" a llevar cajitas así ¡Jajaja!

    Estoy de sorteo de un maravilloso clutch con piel de potro y pulsera a juego, ¡pásate si quieres!

    ResponderEliminar
  11. LA CAJITA TE QUEDÓ MUY MONA!! Y GRACIAS POR LAS IDEAS!!!

    ResponderEliminar
  12. He cambiado el formato de comentarios y no puedo responder una a una! Pero os agradezco mil las visitas y los comentarios! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. cuanta idea chula, me quedo con la de las calabazas.

    besos

    ResponderEliminar
  14. La idea de la caja es muy buena y la variedad de estilos estupenda¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Este mes voy con un poco de retraso para terminar de visitar a todos los participantes del desafío de octubre, aún así, me pasaré uno a uno... y es que me encanta este desafío en naranja... I love it!!!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. El celo que pusiste de los fantasmistas es súper chulo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!