Un Paseo por Casa Decor 2020

Salón "Lobby hotel art 76" de Jaime Jurado


Sinceramente, pensé que este año no iba a poder disfrutar de esta edición. Inicialmente habíamos planeado todas las chicas #lomust un encuentro blogger durante todo un fin de semana, en el que la visita a Casa Decor 2020 era una de las paradas obligatorias. Pero entonces llegó la pandemia, el confinamiento y truncó los planes de todo el mundo incluyendo los de esta edición, que tuvo que cerrar sus puertas hasta su reapertura el pasado 8 de Junio.

Cuando mentalmente me convencí, con que quizás no llegaría a abrir de nuevo, me animé con la visita virtual que ofrecían por primera vez, por eso de no perdérmelo... ¡pero! tengo que decir, que no me llegó igual que cuando vas en persona y disfrutas de la exposición con los cinco sentidos. Es verdad que tenía algunos expositores en mi lista de favoritos, pero ha sido muy gratificante descubrir con otra mirada los distintos espacios.

La visita este año la he realizado apenas la semana pasada con sólo una de las chicas #lomust, Cristina de Decofeelings. Como casi no había gente la disfrutamos al máximo puesto que en todos los espacios había alguien dispuesto a explicarte el proyecto, fijaros si nos extendimos que estuvimos en el interior de la exposición ¡4 horas!... terminando saturada de información y con dolor de pestañas.

Hoy en mi paseo os traigo imágenes de algunos de mis espacios favoritos y un resumen de cuales son las tendencias por las que debes apostar este año:


Salón - Comedor "Ambuebla tu vida" - Espacio Made.com

"Who´s Not Guilty" - Espacio Kave Home

Hotel & Suite "Un viaje con esencia Natural" - Maisons du Monde


CASA DECOR SOSTENIBLE


64 espacios se han convertido en el escaparate de las propuestas estéticas y materiales que marcarán la tendencia del diseño de interiores. Centrando sus esfuerzos en reflejar, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, lanzando una campaña que han llamado #CasaDecorSostenible
En esta edición hemos podido ver, alfombras realizadas con fibras provenientes 100% de plásticos reciclados de Kave Home tejida artesanalmente o soluciones hechas con PET.


"Salón - Cocina - Espacio Samsung" - Guillermo García-Hoz

"Topografías del Placer" - Lorna de Santos

Cuarto de baño "Agua" Espacio Laufen


MATERIALES NATURALES


Vuelta a lo artesanal: Vemos el cannage en muebles, lámparas y/o accesorios, esta la antigua técnica artesanal de trenzado de rejilla con fibra natural, vuelve en forma de piezas contemporáneas. Uno de los materiales preferidos para crear ambientes singulares y elegantes, sigue siendo la madera.
El barro cocido; suelos espectaculares con distintas piezas artesanales formando mosaicos, o manteniendo el hidráulico original de los suelos de la Calle Velázquez 21.
Las fibras vegetales, como mimbre, ratán y sisal, están cada vez más presentes en los espacios, haciéndolos más frescos y acogedores, al igual que los textiles naturales como el algodón o el lino 100% no podían faltar tampoco en esta edición de Casa Decor. 
Se recupera el ladrillo, divisiones de espacio en este material cobogós con diseños huecos una solución súper original, económica y que aporta un estilo muy personal a los espacios.

Cocina "Un futuro que cocinar" - Espacio Hauka

Recibidor "Renacer" - Espacio Habitaca

Club - "Private Member´s Club" - Espacio Knowhaus Architecture & Interiors Studio


LÁMPARAS DE CRISTAL


Miramos al techo, y ¡si! las lámparas están siendo las protagonistas desde hace varias temporadas, convirtiéndose en uno de los puntos focales de la decoración de los espacios.
Así nos encontramos espectaculares combinaciones recuperando y restaurando diseños clásicos, incluso de distintas épocas, pero dándoles una vuelta de tuerca encajándolas en todo tipo de ambientes contemporáneos. Por supuesto, además de los diseños clásicos y modernos en cristal en esta edición también hemos podido observar lámparas en cannage, y fibras naturales.

Salón - Comedor - Bar "Amondo no hana. Flor de Almendro" - Espacio Bang & Olufsen

Dormitorio - Espacio La Redoute

"Wood Dreams!!!" - Espacio Roman Windows and Doors


MOLDURAS Y MURALES DECORATIVOS

Las molduras decorativas son un recurso del que hablábamos hace unos días, se utilizan para crear ambientes con un encanto especial, dando personalidad a los techos, realzando paredes, destacando puertas y/o ventanas...
Murales decorativos y papeles pintados también son uno de los "hits" decorativos ayudando a dar profundidad a los espacios o la sensación de diferentes planos, aportando calidez y carácter a los espacios.

"Mediterranean Vibes" - Javier Escobar

"Soft & Raw" - Espacio Deves|a|genjo

"Paremos el tiempo" Espacio Coton et bois


LAS PLANTAS HACEN FELICES A LAS PERSONAS


Esta es una tendencia que me encanta, las plantas inundan los espacios, llenándolos de frescor y vida. Se llevan las plantas XXL, también hemos podido ver ramilletes secos, flores o plantas más pequeñas. Pero las protagonistas de esta edición sin duda son el olivo y el fycus lyrata.

Y hasta aquí mi paseo por casa decor 2020, os seguiré dejando más fotos por las redes, gracias por leerme.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!