Tendencia Bouclé



Hoy hablamos de una tendencia que viene pisando muy fuerte: Bouclé. Si eres amante de la moda seguro que te suena, Bouclé es una palabra francesa que significa "rizado" o "anillado" y Coco Chanel, es la firma por excelencia que ha utilizado este material de forma constante sobre todo en sus icónicas chaquetas. 

Están en pleno auge las tapicerías de tramas recias y con mucho relieve, el bouclé no es el tejido más asequible, pero sí uno de los que más glamour tienen. De textura suave, sedosa y casi sin arrugas, es un tejido multiusos perfecto para conseguir un aspecto sofisticado. El color utilizado en decoración también es muy característico: siempre tonos blancos y crudos ¿Lo vemos?



No te cansaras de este material, lo encontrarás en diferentes muebles fabricados o tapizados con esta tela gruesa y aterciopelada, que se ha convertido en uno de los tejidos que no pueden faltar en tu casa. Es una tendencia elegante y atemporal, fácil integrar en casa mezclando accesorios y muebles con otros fabricados en madera, la piedra o incluso metales dorados, cobre u oro rosa.


La superficie del Bouclé es irregular y está hecha a base de hilos con nudos: pufs, banquetas o butacas, añaden un toque elegante al salón, o mantas y cojines, para añadir un toque de lo más elegante tu dormitorio. ¿Qué te parece una alfombra hecha de bouclé? 


Como decían en Architectural digest " La perfección es la imperfección" pues actualmente se impone la textura rústica o natural y este tejido tiene muchos adeptos, qué ¿Ya eres uno más? 


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

2 comentarios :

  1. Me encanta, pero en pequeñas dosis, como la segunda o tercera imagen. En un sofá por ejemplo me parecería demasiado, pero para un puf, una manta, una butaca,... piezas más pequeñas, me gusta mucho. Eso sí, para el invierno, en verano me daría urticaria :-)
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar!
      Te diré, que en casa tenemos una butaca súper cómoda de terciopelo y en general es una pasada aunque sea verano, sentarte en ella. Al final vamos vestidos acorde a la temporada y no te estás tapando con el mueble, da muchísimo más calor una silla de plástico (que te quedas pegado). El bouclé me gusta también en sofás o butacas, y sinceramente no creo que de mucho más calor que una chenilla o el mismo terciopelo de mi butaca.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!